Se reduce la edad mínima para acceder a los carnets de conducir profesionales, aqui te lo explicamos.

" />
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información ACEPTAR

SI TIENES 18 AÑOS YA PUEDES OBTENER EL CARNET PROFESIONAL

  • Se reduce la edad mínima para acceder a los carnets de conducir profesionales, aqui te lo explicamos.

  • El real decreto que reforma el Reglamento General de Circulación aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, conlleva cambios importantes relacionados con la obtención del permiso y la licencia de conducción de determinados vehículos, entre otras modificaciones. En Centre Medic Forum, el mejor centro para renovar carnet de conducir barcelona, te explicamos los cambios que afectan a la obtención de carnets de conducir profesionales, que son los principales de esta reforma:
     
    • Se reduce a los 18 años la edad mínima exigible para conducir camiones habiendo aprobado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de 280 horas de duración. Hasta ahora la edad establecida eran los 21 años.

    • Se reduce también a los 18 años la edad mínima exigible para conducir autocares, pero sólo sin pasajeros y en un radio máximo de 50km. Sólo podrían llevar pasajeros a partir de los 21 años y con el CAP de 280 horas aprobado.

     
    Según explica la DGT , ambas modificaciones dan respuesta a la adecuación de la edad para la obtención del permiso de conducir con la edad establecida a la que se puede realizar el CAP. Además, “es una petición realizada por el sector de transportes por carretera debido a la escasez de conductores profesionales y abre la posibilidad a los jóvenes de acceder al mercado laboral.