Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información ACEPTAR

¿Cómo recuperar puntos del carnet de conducir?

  • ¿Has perdido puntos del carnet de conducir y quieres recuperarlos? Nosotros te contamos como hacerlo.

  • Si no has perdido todos los puntos y quieres recuperarlos tienes dos opciones:

    1. Si pasan dos años sin que pierdas más puntos volverás a tener los 12 puntos iniciales. Pero deberás esperar 3 años si la pérdida es por infracciones muy graves (6 puntos) si quieres tener los 12 puntos iniciales. Por tanto, tu primera opción es no cometer más infracciones.
    2. La segunda opción es realizar un curso de recuperación parcial de puntos en materia de sensibilización. Tiene una duración de 12 horas y puedes recuperar como máximo 6 puntos. Puedes realizarlo una vez cada dos años o si eres conductor profesional cada año.

    Si has perdido todos los puntos y por tanto has perdido la vigencia de tu permiso de conducir deberás:

    • Realizar un curso de recuperación total de permiso de conducción en materia de sensibilización y reeducación vial, de una duración de 24 horas y que puedes cursar durante la duración de la pérdida de vigencia.
    • Aprobar un examen sobre el curso realizado. Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberás superar una prueba teórica sobre la materia del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberás solicitar cita para examen en tu Jefatura u Oficina de Tráfico y presentar, entre otros documentos, un informe de aptitud psicofísica que te lo podemos hacer en cualquiera de nuestros centros con el objetivo de renovar tu carnet de conducir en barcelona.

    El nuevo carnet de conducir que se entregue tendrá un saldo de 8 puntos.

    Si necesitas más información de como matricularte a los cursos, precios u otros puedes consultar este enlace: http://permisperpunts.gencat.cat/index.aspx