Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información sobre la Política de Cookies

Aceptar

COMO OBTENER LA LICENCIA PPP?

30 - 11 - 2021
Puede hacer el trámite presencialmente, telefónicamente o telemáticamente, dependiendo del ayuntamiento dónde reside.
Esta licencia tiene una vigencia de 5 años y es personal e intransferible. Es un permiso otorgado por el Ayuntamiento, de la ciudad o municipio por el cual estará con su perro, que le da el derecho a tener un Perro Potencialmente Peligroso y pasearlo por espacios públicos.

Es un trámite obligatorio para todas aquellas personas que tengan un perro considerado potencialmente peligroso y tiene como objetivo garantizar la seguridad. Si no dispone de dicha licencia puede ser sancionado económicamente.

Uno de los requisitos es aportar un certificado de aptitudes físicas y psicológicas, el cual se lo haremos en cualquiera de nuestros 4 centros. Para ello será necesario traer DNI vigente y una foto de carnet que debe adjuntarse al informe, si no la tiene podemos hacerla en el centro.

Posteriormente, podrá obtener dicha licencia en el ayuntamiento dónde reside. En algunos municipios, como en Barcelona, existe la posibilidad de iniciar el trámite telemáticamente.
A continuación le dejamos algunos enlaces para que pueda consultar el procedimiento de este trámite:

BARCELONA:
https://www.barcelona.cat/internationalwelcome/ca/llicencia-la-tinenca-de-gossos-potencialment-perillosos

BADALONA:
https://seu.badalona.cat/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV&DETALLE=6269000171155664699500&lang=ES

SANT ADRIÀ DEL BESÓS:
http://www.sant-adria.net/sant-adria-per-temes/salut-publica/animals-domestics

SANTA COLOMA DE GRAMANET:
https://oiac.gramenet.cat:10003/RegistreTelematic/Ajuda.aspx?cf=SLT&h=True&lang=ES

HOSPITALET DEL LLOBREGAT:
https://seuelectronica.l-h.cat/tramits/detallTramit_2.aspx?2RvBjO8tHUYcGlErCLiKKQe53Q1OqRqazCOb