Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información ACEPTAR

La DGT presenta las rutas ciclistas protegidas

  • El director general de Tráfico ha presentado una de las medidas incluidas dentro del Plan de Actuación de la DGT para la protección del colectivo de ciclistas: el mapa de Rutas Ciclistas Protegidas.

  • Se han acotado tres rutas protegidas por provincia y las medidas concretas se llevarán a cabo durante los días y las horas de presencia más destacada y habitual de ciclistas, que suele ser las mañanas de los sábados y festivos.

    Algunas de las medidas son: la disminución temporal del límite máximo de velocidad; vigilancia presencial en estas rutas; 3.000 patrullas más en julio y agosto; controles preventivos de alcohol y otras drogas en estas rutas seleccionadas, así como en sus vías de acceso; y se incluirán las patrullas de helicópteros de la DGT en dichas rutas, entre otras.

    En definitiva, con estas medidas se persigue el objetivo de aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia, y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común el que todos tienen su sitio.