Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información ACEPTAR

La DGT avisa que su permiso está apunto de caducar

  • La Dirección General de Tráfico, desde este mes de Febrero del 2019, vuelve a enviar a los conductores una carta informativa en la cual se les avisa que su permiso de conducción está a punto de caducar.

  • De esta manera, y tras haberse detectado un aumento de conductores que circulan con el permiso caducado, se podrá reducir el número de conductores que circulan sinel permiso de conducir vigente.

    Se enviarán 2.750.000 cartas este año y se remitirán con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso, así el conductor tendrá tiempo suficiente para poder renovarlo. En la carta se le informa también al conductor de que puede renovar su permiso de conducir sin necesidad de desplazarse hasta las Jefaturas Provinciales de Tráfico, acudiendo a los Centros de reconocimiento de conductores. En estos centros el conductor debe presentar el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, y tras realizarle la exploración médica y hacerle una fotografía, firmará la solicitud de prórroga y abonará las tasas correspondientes juntamente que con el importe del certificado médico.

    Realizada la renovación, se le entregará una autorización provisional para conducir en España, que tendrá un plazo de validez de 90 días. Antes de que finalice dicho plazo recibirá en su domicilio y por correo postal su nuevo carnet de conducir.