Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información ACEPTAR

DGT avisa de un examen más estricto y completo para sacarse el carnet de conducir

  • La DGT quiere reformar el examen teórico para obtener el carnet de conducir

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere reformar el modo en la que se enseña a conducir y, sobre todo, la manera de evaluar antes de obtener el carnet de conducir. En este sentido, el director general Gregorio Serrano ha precisado que será imprescindible que los alumnos acudan a clases en una autoescuela para evitar “la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas”.

    Por otro lado, se añadirá nuevo material para preparar el examen, nuevas materias de estudio actuales o la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores. “Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test”, explica Serrano.

    Estas medidas se recogerán en la próxima Ley de Tráfico que la DGT presentará al Ministerio de Interior en febrero, después de que 52 grupos de trabajo hayan debatido durante el pasado año sobre los diferentes aspectos de la seguridad vial. Gracias a su trabajo y tras una temporada de huelgas prolongadas, Serrano ha explicado que también se ha decidido incorporar a 100 examinadores más, desarrollar planes de educación vial e iniciar campañas de concienciación sobre los colectivos más vulnerables (como peatones y motoristas).