Convertir las emisiones del tubo de escape en tinta para rotuladores

03 - 04 - 2017

Con 45 minutos de emisiones de un automóvil estándar se recarga un rotulador.

Un nuevo dispositivo, ya probado con éxito, convierte en tinta para recargar plumas, rotuladores e imprimir o pintar con pinceles la mayor parte del hollín y las partículas contaminantes que emiten los tubos de escape. Éste, denominado Kaalink, se instala en el tubo de escape.

Como centro médico dedicado a la obtención del carnet de conducir, estamos muy concienciados a promover iniciativas como esta, encaminadas a reducir el impacto ambiental de los vehículos.

Con 45 minutos de emisiones de un automóvil estándar se recarga un rotulador.

Sus creadores aseguran que el este nuevo invento no solo evita la contaminación generada por el vehículo o instalación al que se acola sino la causada al fabricar la tinta negra de manera industrial.

El padre de la idea fue el estudiante estadounidense Anirudh Sharma, quien, durante unas vacaciones en Bikaner (India, de donde procede su familia), notó hasta qué punto la contaminación de los vehículos ennegrecía su piel y la ropa, e ideó un dispositivo para recoger partículas de carbón de una vela, a las que añadió una pequeña cantidad de alcohol y aceite para crear una tinta para impresoras.